Preguntas más frecuentes

Sobre seguridad y urgencias

Seguridad y Urgencias

1. ¿Qué peligros tiene el uso del gas natural?

El gas natural no representa ningún peligro con un uso adecuado del mismo y con unas instalaciones adecuadas y correctamente mantenidas. Estas deberán ser revisadas cada 5 años.

2. ¿Qué debo hacer si huele a gas?

No accione interruptores, timbres ni aparatos eléctricos. Abra puertas y ventanas para ventilar el lugar. No encienda cerillas o mecheros, y no fume. Cierre los mandos de los aparatos de gas y la llave general de paso, y no vuelva a abrirlos hasta haber reparado la instalación o el aparato averiado.

3. ¿Qué debo hacer si no tengo gas?

Compruebe que los mandos de los aparatos (cocina, calentador, caldera, etc.) estén cerrados. Verifique que el resto de las llaves de paso de gas, si las hubiere, estén abiertas. Si no lo están, ábralas. Espere un mínimo de 15 min. (manteniendo las llaves de gas abiertas y los mandos de los aparatos cerrados), pasado este tiempo compruebe si tiene gas encendiendo un fuego de la cocina.

Si tras hacer las comprobaciones anteriores continúa sin gas, contacte con el teléfono de urgencias
900 60 10 10.

4. ¿Por qué la caldera debe estar en un sitio ventilado?

Para evitar acumulación de gases productos de la combustión que son tóxicos. Las calderas atmosféricas, no las estancas, deberán disponer de salida de los productos de la combustión al exterior y han de tomar aire del lugar donde estén ubicadas.

5. ¿Cuál es el color de la llama adecuado?

La llama debe ser azul y recta. Una llama amarillenta o que oscile es indicio de mala combustión. Encienda la cerilla antes de abrir el gas.

6. ¿Dónde está la llave de paso de gas a mi domicilio?

En la entrada de la tubería de gas, en la cocina o terraza.

7. ¿Qué es recomendable hacer si abandono mi vivienda por un periodo largo de tiempo?

Verifique las llaves de paso de los aparatos y cierre la llave de paso general.

 

Oficina virtual

Gestiona los servicios de lectura de contador, consulta un gráfico histórico de tu consumo y mucho más...

Entrar en la oficina virtual

Atención al Cliente

912 66 77 88

 

Urgencias

900 60 10 10