Preguntas más frecuentes

Sobre lectura de contador

Lectura del contador

1. ¿Quién realiza la lectura de medidores de gas natural?

Madrileña Red de Gas es la responsable de tomar la lectura de su contador, independientemente de cuál sea su compañía comercializadora.

2. ¿Qué ocurre si estoy ausente en el momento en que vienen a leer mi contador?

El personal de Lectura dejará una Tarjeta de ausencia en su vivienda, donde encontrará información de cómo realizar la lectura en ausencia del personal cualificado.

3. ¿Cada cuánto tiempo vienen a leer mi contador?

La lectura del contador es bimensual. Si no se dispone de la lectura de su contador, porque usted esté ausente o por otros motivos, se le facturará una estimación. Ello puede ocasionar diferencias importantes respecto a su consumo real actual, por eso se recomienda que usted mismo comunique la lectura por los medios que ponemos a su disposición. Es obligatoria una verificación de lectura de su contador al menos una vez al año.

4. ¿Qué he de hacer si sospecho que mi contador cuenta de más?

Debe ponerse en contacto con el departamento de Industria de la Comunidad Autónoma correspondiente, para que se le realice una verificación de su contador. En caso de que el resultado de la verificación fuera que efectivamente había un exceso de consumo medido, se le cargarán los costes de la verificación a Madrileña Red de Gas y se le regularizará el consumo según el error determinado. En caso contrario, los costes de la verificación los deberá asumir el propio consumidor.

5. ¿Qué hacer si no estoy de acuerdo con la lectura utilizada en la factura?

Debe ponerse en contacto con su Comercializador, para tramitar la revisión de la factura.

Oficina virtual

Gestiona los servicios de lectura de contador, consulta un gráfico histórico de tu consumo y mucho más...

Entrar en la oficina virtual

Atención al Cliente

912 66 77 88

 

Urgencias

900 60 10 10