Preguntas más frecuentes

Sobre inspección periódica

Inspección periódica

1. ¿Qué es la Inspección Periódica?, ¿qué es una Instalación Receptora Común?

La Inspección Periódica de una instalación consiste básicamente en la comprobación, a través de sus partes visibles y accesibles, de la estanquidad y la verificación del buen estado de conservación de la misma, de la combustión higiénica de los aparatos a gas y de la correcta evacuación de los productos de la combustión, constatando su adecuación a las condiciones reglamentarias de seguridad.

En la Inspección Periódica se revisan, entre otras, la Instalación Receptora Común y la Instalación Receptora Individual.

Instalación Receptora Común: Es el conjunto de conducciones, elementos y accesorios comprendidos entre la llave de edificio, o la llave de acometida si aquélla no existe, excluida ésta, y las llaves de abonado, incluidas éstas.

Instalación Receptora Individual: Es el conjunto de conducciones, elementos y accesorios comprendidos entre la llave de abonado, o la llave de acometida o de edificio, según el caso, si se suministra a un solo abonado, excluida ésta, y las llaves de conexión de aparato, incluidas éstas.

2. ¿Quién es el responsable de realizar la Inspección Periódica?

Conforme a la legislación vigente, la Inspección Periódica la podrá realizar con Madrileña Red de Gas S.A.U. (tu empresa distribuidora), o  a  través de una empresa instaladora habilitada de gas, la cual deberá notificar al distribuidor, la realización y el resultado de dicha Inspección Periódica, en los plazos establecidos e informados en nuestra comunicación personal.

3. ¿Cada cuánto tiempo es la Inspección Periódica?

La Inspección Periódica de su instalación de gas, es obligatoria cada cinco años, según se indica en la normativa actual.

4. ¿Cuánto cuesta realizar la Inspección?

Conozca las tarifas en vigor a aplicar a las Inspecciones Periódicas, en el caso que decida hacerla con nosotros, descargando el documento

5. En caso de no estar en casa ¿qué debo hacer para coordinar una cita?

Llame a nuestro número de atención al cliente: 900 373 709.

6. ¿Qué ocurre si en la Inspección se encuentran defectos?

Para reparar los defectos, debe contratar los servicios de personal autorizado (Instaladores de gas o Servicio de Atención Técnica), que deberán de ser diferentes a los que le realizaron la Inspección, en el caso de que dicha Inspección la realizara una empresa instaladora. Una vez reparado, le dejarán en servicio la instalación y tendrá que remitirnos, correctamente cumplimentado el Justificante de Corrección de Anomalías..

Para su comodidad, nos puede remitir la copia del mismo a través de la dirección de correo electrónico: jca@madrilena.es.

7. ¿A quién debo pagar el importe de la Inspección Periódica?

El importe de la Inspección Periódica se incluirá en la factura que le envíe su Comercializadora, indicando claramente los conceptos a facturar.

NO DEBERÁ PAGAR NUNCA EL IMPORTE DE ESTA OPERACIÓN AL INSPECTOR QUE LE REALICE LA INSPECCIÓN PERIÓDICA.

 

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