Madrileña Red de Gas

Distribución independiente

Somos la primera compañía de la Península Ibérica que opera una red de distribución de forma completamente independiente.

Responsabilidad Corporativa

Política de Prevención de Accidentes Graves

Madrileña RED DE GAS, en aplicación del artículo 8 del “R.D. 840/2015 por el que se aprueban medidas de control de los riesgos inherentes a los accidentes graves en los que intervengan sustancias peligrosas”, así como en su manifiesto de “Misión, Visión y Valores”, establece su Política de Prevención de Accidentes Graves destinada a garantizar un elevado nivel de protección de la salud humana, el medio ambiente y los bienes, mediante la declaración pública de los siguientes principios, compromisos y objetivos generales:

 

  • Firme cumplimiento de la legislación vigente en materia prevención de accidentes graves.
  • Implantación de un Sistema de Gestión de Seguridad para la Prevención de Accidentes Graves que defina los medios, estructuras y procedimientos para desarrollar la presente política.
  • Facilitar información y formación específica en prevención de accidentes graves.
  • Identificar y evaluar los riesgos de accidente grave que se puedan producir en caso de funcionamiento normal o anormal de los establecimientos; incluidas, cuando proceda, las actividades subcontratadas.
  • Determinación de objetivos de prevención de accidentes graves y seguimiento periódico.
  • Mejorar de forma permanente el control de los riesgos de accidentes graves mediante auditorías y revisiones periódicas, entre otros.
  • Integración de la presente política, siendo responsabilidad de todos cumplir y hacer cumplir las directrices de seguridad para la prevención de accidentes graves, incluyendo dichos criterios de seguridad en las actividades que se realicen y ordenen, así como en las decisiones que se adopten.
  • Promover la participación de los empleados así como de las empresas subcontratadas y trabajadores autónomos, cuando sean importantes desde el punto de vista de la seguridad.
  • Planificar las situaciones de emergencia mediante la adopción y aplicación de procedimientos destinados a su identificación, prueba y revisión periódica, proporcionando la formación específica al personal afectado; inclusive a los trabajadores de las empresas subcontratadas y trabajadores autónomos.
  • Colaboración con las Autoridades Públicas en prevención de accidentes graves y protección civil.
  • Control de la explotación, adoptando procedimientos e instrucciones para el funcionamiento en condiciones seguras, incluido el mantenimiento de las instalaciones, de los procesos y de los equipos, así como para la gestión de las alarmas y las paradas temporales.
  • Investigar y notificar los conatos y accidentes graves.
  • Gestionar el cambio cuando puedan verse afectadas las condiciones de seguridad ante modificaciones de las instalaciones, procesos o zonas de almacenamiento existentes.

Asimismo, con el objeto de vertebrar la aplicación de ésta Política de Prevención de Accidentes Graves la Dirección de Madrileña RED DE GAS se compromete a proveer los recursos materiales, técnicos, económicos y humanos para la implantación y mantenimiento del Sistema de Gestión de Seguridad para la Prevención de Accidentes Graves, donde además se considerarán diversos estándares internacionales.
 

 

Oficina virtual

Gestiona los servicios de lectura de contador, consulta un gráfico histórico de tu consumo y mucho más...

Entrar en la oficina virtual

Informe Anual
2015-2016

 

 

Atención al Cliente

912 66 77 88

 

Urgencias

900 60 10 10