Madrileña Red de Gas

Distribución independiente

Somos la primera compañía de la Península Ibérica que opera una red de distribución de forma completamente independiente.

Quiénes somos

Madrileña Red de Gas es la primera compañía de la Península Ibérica que opera una red de distribución de forma completamente independiente del resto de los negocios de la cadena de valor del gas, constituyendo, por tanto, el primer ejemplo de separación completa de redes y comercialización del mercado energético ibérico.

Es también la tercera mayor compañía de distribución de gas en España por número de puntos de suministro. Actualmente cuenta con más de 835.000.

Inició su actividad el 1 de Mayo de 2010 en 38 Municipios de la Comunidad de Madrid. Con la nueva adquisición de puntos de suministro, distribuye gas en 56 Municipios de la Comunidad Autónoma de Madrid y en 5 Distritos de Madrid capital.

Qué Significa Madrileña Red de Gas

Independencia

  1. La separación de actividades consecuencia de la Directiva 2003/55/CE- es un mecanismo que asegura la independencia y la competencia en los mercados minoristas, por lo que se recomienda la separación de actividades entre distribución (mantenimiento y extensión de la infraestructura de gas) y comercialización (suministro de gas, gestión del contrato de suministro y mantenimiento de aparatos domésticos).
  2. Madrileña Red de Gas es la primera compañía independiente de distribución de gas en la Península Ibérica.
  3. La separación reduce el grado de concentración, tanto vertical como horizontal, en el mercado ibérico.

Proximidad y Agilidad

  1. Una compañía de ámbito regional y especializada en una sola actividad tiene un incentivo natural a mantener y elevar el nivel de calidad de su servicio.
  2. La concentración en un mercado geográfico de pequeña dimensión facilita organizar la atención a los clientes con mayor cercanía y menores tiempos de respuesta.

Beneficios para el Consumidor

  1. Una organización más próxima.
  2. Madrileña Red de Gas sólo actúa en la Comunidad Autónoma de Madrid.
  3. Especialización

Competencia

  1. Un menor grado de concentración significa más competencia.
  2. Un operador más: un competidor más en el mercado.

 

Oficina virtual

Gestiona los servicios de lectura de contador, consulta un gráfico histórico de tu consumo y mucho más...

Entrar en la oficina virtual

Informe Anual 2012-2013

 

Atención al Cliente

902 33 01 50

 

Urgencias

900 60 10 10