Gas Natural Vehicular (GNV)

El combustible limpio para la movilidad

Ahorra más del 30% en el coste de explotación de los vehículos.

Gas Natural Vehicular (GNV)

¿Sabes que es el GNV?

El Gas Natural Vehicular (GNV) es el combustible limpio para la movilidad alternativa que a día de hoy cubre todas las necesidades del transporte terrestre y marítimo.

Puede utilizarse tanto en estado líquido (GNL) como gaseoso (comprimido, GNC); teniendo cada uno un destino específico en el transporte. El GNC está indicado para el transporte ligero (turismos, furgonetas, …) y el GNL es más adecuado para el transporte pesado (camiones, trenes, barcos, …)

Además, aglutina los beneficios ambientales con los económicos, obteniendo ahorros superiores al 30% en el coste de explotación de los vehículos respecto soluciones como el diésel, y con un coste de adquisición equivalente.

Tu vehículo GNV

Beneficios del GNV

  1. Ahorro

    Ofrece mayor rendimiento para el mismo recorrido. 1m3 de gas natural equivale a 1,13 litros de gasolina.

  2. Medioambiente

    La combustión del GNV es más completa y pura que la de combustibles líquidos, lo que disminuye significativamente el nivel de partículas NOx y gases contaminantes como hidrocarburos no quemados, monóxido de carbono (CO) y gases efecto invernadero (CO2).

  3. Vida Útil del Vehículo

    Gracias a que el GNV no produce residuos de carbón, no forma sedimentos, aumentando la vida útil del motor, bujías, filtros, aceite, ...

  4. Seguridad

    El GNV cumple con exigentes normas de seguridad en la fabricación de los vehículos, y también en la instalación de kits de conversión; siendo el repostaje de este combustible una operación totalmente segura.

  5. Tecnología Disponible

    Actualmente, están disponibles en el mercado nacional varios modelos de vehículos a GNV, modelos que cumplen con disposiciones de seguridad y medioambientales establecidas en la normativa vigente.

Qué fácil es repostar
Repostar en casa

Pronto te contaremos cómo repostar en casa...

GNV y Madrid

El parque de vehículos propulsados por gas natural vehicular está teniendo un crecimiento importante en la Comunidad de Madrid, cabe destacar que el 100 % de los vehículos RSU (residuos sólidos urbanos) del municipio de Madrid funcionan con GNV y ya son muchos los municipios que ya han optado por esta solución como Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte, Alcobendas, Alcorcón, Leganés, etc… Además, se están incorporando cada vez más Ayuntamientos a esta solución medioambientalmente más limpia para los ciudadanos.

La EMT, pionera en Madrid en el uso de autobuses de GNV, con 800 vehículos propulsados con este combustible, ha anunciado recientemente la incorporación de otros 80 autobuses más.

Beneficios del GNV en Madrid
  • Reducción del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, con una bonificación actual del 75%.
  • Bonificación de la tasa de aparcamiento en la zona de ORA (50%) para los vehículos propulsados por GNC.
  • Ampliación del tiempo de acceso a las Áreas de Prioridad de Residentes (APR) en dos horas suplementarias.
  • Acceso a la zona central de la ciudad durante los episodios de alta contaminación en  NOx.

 

ENCUENTRA TU GASINERA

 

De Madrid al cielo

El dióxido de nitrógeno (NO2) es el contaminante que con mayor frecuencia rebasa en Madrid el límite legal establecido por la Unión Europa, y una de sus principales causas es el uso del diésel.

Si quieres conocer la calidad de nuestro aire, pincha aquí:

Calidad de nuestro aire

 

Aprovecha las ayudas y subvenciones

Ver ayudas y subvenciones

Noticias GNV

Ver noticias

Para más información

Madrileña Red de Gas

gnv@madrilena.es

SEAT

Cristina Vall-llosada

Tel: 93 708 53 78
cristina.vall-llosada@seat.es

VW - Audi España

Mariano Collado

Tel: 91 484 86 38
mariano.collado@vw-audi.es