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Urgencias

Madrileña Red de Gas pone a tu disposición un Servicio de Urgencias las 24 horas, los 365 días del año, en el teléfono gratuito: 900 60 10 10

Este servicio, completamente gratuito, cuenta con la calidad y garantía de Madrileña Red de Gas.

Se ocupa de garantizar la seguridad de las personas y los bienes, realizando operaciones de apertura o cierre de instalaciones de gas y actuaciones de emergencia ante cualquier situación de riesgo.

¿Qué hacer si huele a gas?

Abre puertas y ventanas para ventilar la estancia o local.
No enciendas cerillas o mecheros, y no fumes.
Cierra los mandos de los aparatos de gas y la llave general de paso.
Llama a nuestro teléfono de urgencias 900 60 10 10. Te atenderemos y, si es preciso, acudiremos rápidamente a inspeccionar tu instalación.
No enciendas ningún aparato eléctrico ni acciones (ni encender ni apagar) los interruptores de la luz.
No vuelvas a abrir la llave de paso hasta haber reparado la instalación o el aparato averiado.
¿Cómo funciona?

Debes llamar al teléfono gratuito 900 60 10 10 de Servicio de Atención de Urgencias cuando percibas que puede existir algún riesgo causado por el gas natural u observes anomalías en el suministro, tales como alta o baja presión o falta de gas.

  • Especialistas de Madrileña Red de Gas clasificarán la actuación en función de su riesgo o gravedad y te indicarán cómo actuar.
  • Si el problema no se soluciona telefónicamente, enviarán personal especializado al lugar con el objetivo de eliminar riesgos.
¿Qué debes hacer si no tienes gas?
  • Comprueba que los mandos de los aparatos (cocina, calentador, caldera, etc.) estén cerrados.
  • Verifica que el resto de las llaves de paso de gas, si las hubiere, estén abiertas. Si no lo están, ábrelas.
  • Espera un mínimo de 15 min. (manteniendo las llaves de gas abiertas y los mandos de los aparatos cerrados), pasado este tiempo comprueba si tienes gas encendiendo un fuego de la cocina u otro aparato si no dispones de ella.
  • Si tras hacer las comprobaciones anteriores continúas sin gas, contacta con el teléfono de urgencias:
    900 60 10 10
Actuaciones que no son competencia del servicio de Atención de Urgencias
  • El Servicio de Atención de Urgencias de Madrileña Red de Gas no cubre la reparación de la instalación de gas a partir de la llave de acometida del edificio, salvo que dicha instalación fuera propiedad de Madrileña Red de Gas.
  • En el caso de las áreas comunes del edificio, es el propietario, o quien represente a la propiedad, quien se debe responsabilizar de su conservación y mantenimiento. En el interior de la vivienda le corresponde al usuario mantener la instalación en perfecto estado, así como hacer un uso adecuado de la misma.

Urgencias

Las 24 horas, los 365 días del año

900 601 010

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