Soy Cliente

Información y servicios

Regístrate en nuestra oficina virtual y haz tus gestiones desde tu propio ordenador.

Transformación de Gas Propano a Gas Natural

En fecha 09/06/2016 Madrileña Red de Gas y Repsol Butano SA firmaron un contrato de compra-venta para la adquisición de todas las instalaciones de GLP, en la zona de distribución de Madrileña Red de Gas. Fruto de esta operación mercantil usted pasó a ser cliente de Madrileña Red de Gas como consumidor de gas propano canalizado.

Esta situación es temporal, ya que la intención de Madrileña Red de Gas, como empresa distribuidora, es transformar las instalaciones de gas propano para habilitar el suministro de Gas Natural.

Todos los pasos dados por MRG en este proceso han sido previamente avalados y autorizados por la Administración competente, en este caso, la Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid.

¿Qué es la transformación? ¿Qué es la transformación?

Es el proceso mediante el cual los gestores de Madrileña Red de Gas realizan los trabajos necesarios para el cambio de gas en su vivienda.

Comprobaremos que el estado actual de sus instalaciones individuales y comunes se encuentra en buen estado de conservación cumplen la normativa actual y analizaremos si son aptas para su utilización con gas natural.

Realizaremos las adecuaciones necesarias en sus instalaciones para la corrección de posibles deficiencias adaptándolas a la normativa actual y aprovechamiento para suministro de Gas Natural.

El suministro de gas propano será interrumpido el día de la transformación de manera definitiva, procediendo al cierre de depósitos e inertizado de las instalaciones que queden fuera de servicio.

¿En qué consiste? ¿En qué consiste?

Usted recibirá una primera carta, con antelación mínima de 30 días, comunicándole:

  • la fecha prevista de transformación
  • la empresa colaboradora responsable de los trabajos
  • teléfono de contacto para ampliarle esta información

Además, en esta carta, se le informa del proceso a seguir y de todas las empresas comercializadoras disponibles en el mercado, entre las que deberá elegir una libremente para formalizar un contrato de energía.

En una primera visita, un agente comercial, debidamente identificado como colaborador de Madrileña Red de Gas, se personará en su domicilio para realizar un censo de aparatos e informarle del proceso de transformación, recordándole la necesidad de que usted formalice un contrato de energía con la comercializadora que usted elija.

Es posible que técnicos especializados en instalaciones de gas tengan que realizar algunos trabajos en su instalación. Todos estos trabajos son completamente gratuitos por lo que usted no tiene que correr con ningún gasto.

Cambio de regulador

Finalmente, el día de la transformación, un equipo de técnicos e inspectores se personarán en su domicilio y tendrán que acceder a su interior al menos en dos ocasiones. Una primera visita tiene como objetivo adecuar las instalaciones al nuevo gas para que a continuación, en una segunda visita, un inspector pueda realizar la transformación de sus aparatos y dejarle su instalación en perfecto funcionamiento.

Transformación de caldera convencional

Para su comodidad y seguridad, nos pondremos en contacto con usted a través de nuestras empresas colaboradoras para establecer previamente los días y horarios de las visitas. Además, dispone de un teléfono de contacto para solicitar cita previa o realizar cualquier tipo de consulta.

¿Qué tengo que hacer? ¿Qué tengo que hacer?

Desde Madrileña Red de Gas queremos que usted sufra las menores molestias posibles en este proceso. Para ello necesitamos que usted colabore con nosotros en 3 acciones básicas y vitales para el desarrollo de la transformación:

  • Facilitar el acceso a su vivienda a nuestros gestores debidamente identificados como colaboradores de Madrileña Red de Gas en los días previos a la transformación.
  • Facilitar el acceso a su vivienda el día de transformación en el horario establecido previamente, que será de mañana (entre las 9:00 h y las 14:00h) o de tarde (entre las 15:00 y las 18:00h.
  • Tener formalizado con al menos 5 días de antelación el contrato de energía con algunas de las comercializadoras disponibles. A dichos efectos, en el reverso de las cartas que Madrileña Red de Gas envía a su domicilio, le incluimos Información sobre las Tarifas a las que Ud. podría acogerse y sobre las Comercializadoras de Último Recurso, y adjuntamos listado de Comercializadoras de gas natural existentes en el mercado publicado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

IMPORTANTE: El contrato de energía debe realizarse con la suficiente antelación para que la empresa comercializadora elegida confirme a Madrileña Red de Gas que el contrato está correctamente formalizado. El organismo competente en la materia, la Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid, no permite la puesta en servicio de la instalación sin que el contrato de energía esté perfectamente tramitado. Le recomendamos se asegure con su comercializadora, al menos con 3 días de antelación del estado del contrato para no correr el riesgo de quedarse sin suministro el día de la transformación.

¿Tengo que pagar algo? ¿Tengo que pagar algo?

La transformación de sus instalaciones y aparatos es totalmente gratuita para el consumidor corriendo Madrileña Red de Gas con todos los costes que conlleva la operación.

Además, ofrecemos una garantía de transformación de los aparatos de 6 meses a contar desde la fecha de transformación.

Si tras la puesta en servicio con gas natural usted detecta cualquier anomalía en el funcionamiento, nuestros técnicos realizarán una visita de inspección y procederán a reparar la avería correspondiente sin coste alguno.

Conserve el parte de transformación que le facilitará el técnico en la que encontrará un teléfono de contacto al que llamar en caso de necesidad.

¿Qué beneficios tiene el Gas Natural? ¿Qué beneficios tiene el Gas Natural?

 

1. SEGURIDAD A COSTE CERO

  • Sus instalaciones serán revisadas, modernizadas y adecuadas a la normativa actual.
  • Los elementos más antiguos como contadores, llaves o reguladores serán renovados.
  • Los depósitos y zonas de almacenamiento serán inertizados, puestos en seguridad y desmantelados.
Inertizado de RED

2. MEDIOAMBIENTE

  • Reduce considerablemente las emisiones de los principales gases contaminantes: CO2, SO2, NO2 y CH4.
  • El gas natural es el combustible fósil con menor impacto medioambiental de todos los utilizados, tanto en la etapa de extracción, elaboración y transporte, como en la fase de utilización.

3. CONFORT

  • El gas natural llega hasta el usuario final por tuberías y se suministra a través de ellas de forma continua ventaja clara frente al gasóleo, el propano o el butano, que precisan de tanques para su almacenamiento o se suministran en botellas, lo que conlleva el riesgo de interrupción del servicio por agotamiento del depósito o de las botellas y la necesaria disposición de un espacio destinado exclusivamente a su almacenamiento.

4. ECONOMIA

Ahorro: A partir de consumos superiores a los 1000 kg/año el ahorro con gas natural es exponencial.

Estabilidad y seguridad: El precio del gas natural tiene una tendencia estable. Sin embargo, el propano, al ser un gas producto de la mezcla de hidrocarburos ligeros obtenidos de la destilación del petróleo, su precio está sometido a la misma eventualidad que el propio petróleo, progresivo encarecimiento y una expectativa de reservas inferior.

 

 

Para más información

¿Cuándo se transforma mi vivienda a gas natural?

Para los enamorados del propano