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Inspección periódica

Te informamos que, según marca la legislación vigente (R.D. 919/2006 y R.D. 984/2015), estás obligado a realizar la Inspección Periódica de tu instalación de gas cada 5 años, pudiéndola realizar con Madrileña Red de Gas S.A.U. (tu empresa distribuidora), o a  través de una empresa instaladora habilitada de gas, la cual deberá notificar al distribuidor, la realización y el resultado de dicha Inspección Periódica, en el plazo establecido en nuestra comunicación.

Como empresa Distribuidora, te enviaremos una carta, informando del proceso asociado y en la que constará la fecha en la que realizaremos la Inspección Periódica obligatoria de tu instalación de gas, en el caso que decidas realizarla con nosotros.
Nota: Las revisiones realizadas por los servicios de mantenimiento contratados por el usuario, no sustituyen a esta Inspección Periódica Reglamentaria

NOTA: Las revisiones realizadas por los servicios de mantenimiento contratados por el usuario, no sustituyen a esta Revisión Periódica Reglamentaria.

Que es la IP ¿Qué es la Inspección Periódica?
  • Comprobaremos en las partes visibles y accesibles que se encuentran en buen estado de conservación.
  • Que la instalación de gas es estanca, sin fuga alguna.
  • Que la combustión de los aparatos a gas es la correcta (en el caso que se pueda realizar, dejaremos impreso con los valores de los productos de la combustión en caso de calderas y calentadores).
  • Que la salida de los productos de la combustión es la correcta.
  • Que la instalación de gas cumple las condiciones reglamentarias de seguridad.
¿Como Procedemos a realizar la IP ¿Cómo procederemos a realizar la Inspección Periódica?
  • Se te comunicará la visita de Inspección con tres meses de antelación mediante carta, informando de cuál es el proceso asociado a la Inspección Periódica, y del cómo y cuándo podrás realizarla, teniendo en cuenta que esta la puedes realizar con Madrileña Red de Gas S.A.U. (tu empresa distribuidora), o a través de una empresa instaladora habilitada de gas, la cual deberá notificar al distribuidor, la realización y el resultado de dicha Inspección Periódica, en el plazo establecido en nuestra comunicación.
  • En el caso que decidas realizarla con nosotros, se dejará cartel informativo en portal de la finca o en tu buzón, con una antelación mínima de 5 días, donde se comunicará con un rango de 3 horas, la franja horaria en la que pasaremos.
Resultados posibles en la IP Resultados posibles en la Inspección
  • Sin defectos: Tu instalación cumple con los requisitos establecidos para un buen funcionamiento.
  • Ausente en la Inspección: Deberás ponerte en contacto con nosotros para programar una nueva visita, bien en el teléfono que se refleja en el cartel informativo, o en la tarjeta de ausente que nuestro técnico te habrá dejado en el buzón. También podrás llamar a nuestro teléfono de Atención al cliente 900 373 709.
  • Con Anomalías: En el caso que decidas realizar la Inspección Periódica con nosotros, deberás llamar a tu empresa instaladora autorizada de confianza o a tu empresa de Mantenimiento si la tienes, para la corrección de las anomalías detectadas. En caso de tratarse de mal funcionamiento del aparato, deberás llamar al SAT (Servicio de Asistencia Técnica) del aparato.
    Si por el contrario, realizas la Inspección Periódica con una empresa instaladora habilitada, deberás ponerte en contacto con otra empresa instaladora para tramitar la corrección correspondiente, no pudiendo corregir las anomalías detectadas, la misma empresa instaladora que realiza la Inspección Periódica.


    Si se detectan anomalías en la instalación y una vez solventadas estas, deberás remitirnos, perfectamente cumplimentado, el Justificante de Corrección de Anomalías (JCA) definido en el R.D. 919/2006 y R.D. 984/2015. Este formulario se entrega al usuario en la propia visita de Inspección.
Para tu seguridad Para tu seguridad
  • Si decides realizar la Inspección Periódica con nosotros, te informamos que nuestro personal que te va a realizar la Inspección siempre va debidamente identificado, teniendo que llevar su acreditación de manera visible
  • El importe total de la Inspección Periódica se incluirá en la factura que te envíe tu Comercializadora, indicando claramente los conceptos a facturar.

    NO DEBERÁS PAGAR NUNCA EL IMPORTE DE ESTA OPERACIÓN AL INSPECTOR QUE REALICE LA INSPECCIÓN PERIÓDICA.

IMPORTANTE: En el caso de no poder realizar la Inspección Periódica, o si decides realizarla con una empresa instaladora habilitada de gas, y esta no nos la comunica, informaremos al Organismo competente de la Comunidad de Madrid, pudiendo cortar el servicio de gas natural por seguridad, según marca el R.D. 984/2015.

 

 

Empresas instaladoras habilitadas de gas

Aquí puedes consultar el listado de empresas instaladoras habilitadas de gas:

 

 

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Cartel aviso de Inspección Periódica

Si decides realizar la Inspección Periódica con nosotros, con al menos cinco días de antelación, se dejará cartel informativo en el portal de la finca o en tu buzón.

Descarga cartel


 

Atención al Cliente

912 66 77 88