Soy Cliente

Información y servicios

Regístrate en nuestra oficina virtual y haz tus gestiones desde tu propio ordenador.

Inspección periódica

Corresponde siempre a tu Empresa Distribuidora la realización de la Inspección Periódica Reglamentaria de la instalación, cada 5 años (R.D. 919/2006 de fecha 28.07.2006).

NOTA: Las revisiones realizadas por los servicios de mantenimiento contratados por el usuario, no sustituyen a esta Revisión Periódica Reglamentaria.

Que es la IP ¿Qué es la Inspección Periódica?
  • Comprobaremos en las partes visibles y accesibles que se encuentran en buen estado de conservación.
  • Que la instalación de gas es estanca, sin fuga alguna.
  • Que la combustión de los aparatos a gas es la correcta (en el caso que se pueda realizar, dejaremos impreso con los valores de los productos de la combustión en caso de calderas y calentadores).
  • Que la salida de los productos de la combustión es la correcta.
  • Que la instalación de gas cumple las condiciones reglamentarias de seguridad.
¿Como Procedemos a realizar la IP ¿Cómo procederemos a realizar la Inspección Periódica?
  • Se te comunicará la visita de Inspección con un mes de antelación mediante carta.
  • Una semana antes a la realización de la Inspección, se dejará cartel informativo en portal de la finca.
Resultados posibles en la IP Resultados posibles en la Inspección
  • Sin defectos: Tu instalación cumple con los requisitos establecidos para un buen funcionamiento.
  • Ausente en la Inspección: Deberás ponerte en contacto con nosotros para programar una nueva visita o bien en el teléfono que se refleja en el cartel informativo, o en la tarjeta de ausente que nuestro técnico ha dejado en tu buzón o a través de nuestro teléfono de Atención al cliente 902-330-150.
  • Con Anomalías: Deberás llamar a tu empresa instaladora autorizada de confianza o a tu Empresa de Mantenimiento si la tienes. En caso de tratarse de mal funcionamiento del aparato, deberás llamar a, SAT (Servicio de Asistencia Técnica) del aparato.

    Si se detectan anomalías en la instalación y una vez solventadas estas, deberás remitirnos, perfectamente cumplimentado, el Justificante de Corrección de Anomalías (JCA) definido en el R.D.919/2006 de fecha 28.07.2006. Este formulario se entrega al usuario en la propia visita de Inspección.
Para tu seguridad Para tu seguridad
  • El personal que te va a realizar la Inspección siempre va debidamente identificado, teniendo que llevar su acreditación de manera visible.
  • El importe de la Inspección Periódica se incluirá en la factura que te envíe tu Comercializadora, indicando claramente el concepto a facturar.

    NO DEBERÁS PAGAR NUNCA EL IMPORTE DE ESTA OPERACIÓN AL INSPECTOR QUE REALICE LA INSPECCIÓN PERIÓDICA.

IMPORTANTE: En el caso de no poder realizar la Inspección Periódica, informaremos al Organismo competente de la Comunidad de Madrid, pudiendo cortar el servicio de gas natural por seguridad.

 

 

Oficina virtual

Gestiona los servicios de lectura de contador, consulta un gráfico histórico de tu consumo y mucho más...

Entrar en la oficina virtual


 

Cartel aviso de Inspección Periódica

Una semana antes a la realización de la Inspección, se dejará cartel informativo en portal de la finca.

Descarga cartel

 

Atención al Cliente

902 33 01 50

 

Urgencias

900 60 10 10