Soy Cliente


Inspección Periódica

Usuario – Responsabilidades

El mantenimiento, conservación y buen uso de la instalación de gas natural es responsabilidad del titular de la misma o, en su defecto, del usuario (R.D. 919/2006 de fecha 28.07.2006).

Madrileña Red de Gas – Responsabilidad

Corresponde siempre a su Empresa Distribuidora la realización de la Inspección Periódica Reglamentaria de la instalación, cada 5 años (R.D. 919/2006 de fecha 28.07.2006).
(Las revisiones realizadas por los servicios de mantenimiento contratados por el usuario, no sustituyen a esta Revisión Periódica Reglamentaria).

Servicio de Inspección Periódica


Consumidores tarifas 3.1, 3.2, 3.3

Comunidad Autónoma Instalación receptora individual*
  Gas natural
Madrid 51,48€

(*) En este precio está incluido la inspección de la Instalación Receptora Común.
Estos precios corresponden al año 2014 y no incluyen IVA.

 

Consumidores resto de tarifas

Consumo Anual <5Gwh 5-10 Gwh 10-50 Cwh >50 Gwh
Madrid 132,23€ 171,65€ 223,84€ 255,15€

Estos precios corresponden al año 2014 y no incluyen IVA.

 

¿Qué controlaremos en su Instalación de gas natural el día que realicemos la Inspección Periódica Reglamentaria?

  • Comprobaremos en las partes visibles y accesibles que se encuentran en buen estado de conservación.
  • Que la instalación de gas es estanca, sin fuga alguna.
  • Que la combustión de los aparatos a gas es la correcta (dejaremos impreso con los valores de los productos de la combustión en caso de calderas y calentadores).
  • Que la salida de los productos de la combustión es la correcta.
  • Que la instalación de gas cumple las condiciones reglamentarias de seguridad.
  • Inspección de la Instalación Receptora Común (IRC): La inspección a la IRC se realizará cada 5 años, sin coste añadido para el consumidor ni para la Comunidad.

¿Qué deberá hacer en caso de que se detecten anomalías en su instalación?

  • Deberá llamar a su empresa instaladora autorizada de confianza o a su Empresa de Mantenimiento si la tiene.
  • En caso de tratarse de mal funcionamiento del aparato, deberá llamar a, SAT (Servicio de Asistencia Técnica) del aparato.
  • Si se detectan anomalías en la instalación y una vez solventadas estas, deberá remitirnos, perfectamente cumplimentado, el Justificante de Corrección de Anomalías (JCA) definido en el R.D.919/2006 de fecha 28.07.2006. Este formulario se entrega al usuario en la propia visita de Inspección.

¿Cómo procederemos a realizar la Inspección Periódica?

  • Se le comunicará la visita de Inspección con un mes de antelación mediante carta.
  • Una semana antes a la realización de la Inspección, se dejará cartel informativo en portal de la finca.

Para su Seguridad

  • El personal que le va a realizar la Inspección siempre va debidamente identificado, teniendo que llevar su acreditación de manera visible.
  • El importe de la Inspección Periódica se incluirá en la factura que le envíe su Comercializadora, indicando claramente el concepto a facturar.

    NO DEBERÁ PAGAR NUNCA EL IMPORTE DE ESTA OPERACIÓN AL INSPECTOR QUE LE REALICE LA INSPECCIÓN PERIÓDICA.

 


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